• Prensa

Airbus SLC en México refuerza su Operador Móvil Virtual de Seguridad MXLINK

Escrito por AIRBUS en May 29, 2020 7:53:46 PM
Airbus SLC en México refuerza su Operador Móvil Virtual de Seguridad MXLINK
 
  • Mediante la función QPP (Acceso Prioritario Garantizado) de la Red Compartida, garantiza la comunicación de las fuerzas de seguridad y el apoyo a la población en las situaciones más críticas.
  • Incorpora aplicaciones oficiales como el Informe Policial Homologado (IPH) versión 2019, garantizando la seguridad y confidencialidad de la información.

  • Con Tactilon Agnet 4 mejora la interoperabilidad con la Red Nacional de Radiocomunicación Tetrapol (RNR), así como con otras redes existentes y prepara el camino de acceso al sistema satelital mexicano MEXSAT, para una total cobertura territorial.

México, 7 de octubre de 2019. - Airbus SLC realiza mejora contundente a MXLINK, su Operador Móvil Virtual de Seguridad (SVMNO), colocándolo como la mejor plataforma de comunicaciones de misión crítica para las fuerzas de seguridad en los tres niveles de gobierno y en apoyo de la población.

En primer lugar, MXLINK incorpora la funcionalidad de Acceso Prioritario Garantizado (QPP - Quality of Service, Priority, Preemption) de la Red Compartida. De esta forma, las comunicaciones críticas de las fuerzas de seguridad y apoyo a la población tienen garantía de acceso aun en los escenarios más difíciles, como terremotos, inundaciones y concentraciones masivas, entre otros.

También MXLINK ha agregado la plataforma de gestión 3S (Secure Software Solutions), incluyendo su aplicación emblemática: el Informe Policial Homologado (IPH) versión 2019; con capacidad de integración a Plataforma México, evitando errores por capturas múltiples. El llenado del IPH a través de dispositivos inteligentes permite un mayor control y seguimiento de los reportes que resultan de los operativos policiacos, así como la generación de estadísticas y datos históricos de las incidencias delictivas para poder realizar análisis.

Igualmente, la versión 4 de Tactilon Agnet incorpora mejoras significativas en sus funcionalidades principales de comunicaciones de grupo (MCPTT), video, mensajería segura, mapa dinámico de geolocalización, cifrado de extremo a extremo AES256 e interoperabilidad con la Red Nacional de Radiocomunicación Tetrapol (RNR).

Fred Gallart, Director de Airbus SLC para América Latina subrayó: “MXLINK es una plataforma abierta, basada en estándares internacionales del 3GPP, que crea un ecosistema dinámico de libre competencia. Los desarrolladores mexicanos de aplicaciones, ya sean empresas, desarrolladores independientes o instituciones educativas y de investigación pueden tener ya acceso a una base de usuarios mediante una plataforma totalmente segura. Asimismo, los fabricantes de dispositivos inteligentes LTE, como teléfonos inteligentes, tabletas electrónicas, cámaras personales, dispositivos IoT, puede multiplicar su valor para el usuario final mediante la seguridad y el acceso prioritario que únicamente brinda MXLINK”.

“MXLINK es una respuesta óptima para las instituciones que requieren un 100% de confiabilidad y seguridad. Como se puede ver, es un servicio que va sumando cada vez más y mejores aplicaciones y tecnologías, en beneficio de los usuarios”, subraya Gallart.

MXLINK ofrece cobertura multioperador, interoperabilidad con la Red Nacional de Radiocomunicación (RNR) Tetrapol, y seguridad de voz y datos de extremo a extremo desde la plataforma del centro de datos y telecomunicaciones más fiable del país. De esta forma brinda un servicio seguro y de alta calidad para los efectivos de los cuerpos de seguridad pública, como policías, bomberos y miembros de la Defensa Nacional, ofreciendo fácil acceso a una solución de comunicación de última generación adaptada a sus necesidades. Airbus SLC ha preparado ya la hoja de ruta para ampliar la cobertura de MXLINK mediante la incorporación de MEXSAT, para una cobertura territorial completa.

Airbus cuenta con una amplia experiencia en el campo de la seguridad pública y la protección civil en México. Ninguna red lo demuestra mejor que la Red Nacional de Radiocomunicación (RNR), desplegada por primera vez en 1999. Hoy en día, la RNR cubre 85% de la población y 50% del territorio mexicano con tecnología Tetrapol y cuenta con más de 120,000 terminales activas.

***

Airbus

Airbus es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2018, con una plantilla de alrededor de 134.000 empleados, generó unos ingresos de 64.000 millones de euros. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros. Airbus es asimismo líder europeo en la fabricación de aviones cisterna, de combate, de transporte y para misiones, y además es una de las empresas espaciales líderes a nivel mundial. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes del mundo en helicópteros civiles y militares.

Secure Land Communications

Secure Land Communications (SLC), una unidad de negocio de Airbus, ofrece soluciones avanzadas de comunicación y de colaboración para recabar, procesar y desplegar inteligencia. Proporciona a los profesionales que colaboran en las áreas de seguridad pública, defensa y de transporte, servicios públicos e industria una cartera ajustada a sus necesidades. Incluye infraestructuras, dispositivos, aplicaciones y servicios relacionados que se basan en las tecnologías Tetra, Tetrapol y de banda ancha. SLC, líder europeo y actor clave a nivel internacional, cuenta con clientes en más de 80 países y da empleo a unas 1,150 personas en 17 países.

Contactos con los medios

Naomi Race

naomi.race@airbus.com

+33 1 6138 8540

Anke Sturtzel

anke.sturtzel@airbus.com

+ 33 1 6138 5330

Topics: Relanzamiento MXLINK