• Prensa

Concluimos actualización de la red de radiocomunicaciones de Chihuahua

Escrito por AIRBUS en Jun 21, 2021 5:54:00 PM

Ciudad de México, a 21 de Junio de 2021. – Airbus SLC en México actualizó la red de radiocomunicación Tetrapol del Estado de Chihuahua a la última versión IP. Dicha actualización forma parte del Plan Hiperconvergente de Conectividad del Estado que integra además nuevas capacidades de banda ancha LTE (del inglés Long Term Evolution) y una primera fase de automatización de operaciones.

Con la actualización, el Estado de Chihuahua encabezado por el Gobernador Javier Corral Jurado, ahora tiene acceso a nuevas capacidades como interoperabilidad con banda ancha, conectividad satelital, mejor administración y control, así como mayor cobertura en áreas rurales y/o estratégicas con repetidores compactos y móviles incorporando estaciones base como la MBSc. La nueva infraestructura duplica la cantidad de canales, lo que permite administrar más tráfico en cada sitio de la red.

Las corporaciones de seguridad y de atención a la ciudadanía de Chihuahua, cuentan ahora con lo último en tecnología de radiocomunicación segura, manteniendo el cifrado de extremo a extremo, sin necesidad de sustituir ninguna de las terminales de las distintas corporaciones de seguridad del Estado. Además, la red actualizada asegura la comunicación de la Guardia Nacional y otras corporaciones de seguridad federales operando en el estado.

La operación de esta red cuenta con cinco años de soporte de garantía extendida, lo que reduce en un 30% los costos de mantenimiento actuales. Asimismo, Airbus comprometida con sus clientes respalda la tecnología Tetrapol como mínimo hasta el año 2035.

Entre otros beneficios de esta actualización, el Estado complementó sus comunicaciones críticas con servicios de banda ancha de misión crítica con tecnología LTE provistos por la plataforma MXLINK, el primer operador móvil virtual de seguridad en su clase en México y América Latina.

Acerca de Airbus
Airbus es pionera en una industria aeroespacial sostenible para un mundo seguro y unido. La compañía innova constantemente para proporcionar soluciones eficientes y tecnológicamente avanzadas en el ámbito aeroespacial, de la defensa y de la conectividad. Ofrece aviones comerciales modernos y eficientes en energía, así como en servicios relacionados. Airbus es también líder europeo en defensa y seguridad y uno de los líderes mundiales en el sector espacial. Asimismo, proporciona las soluciones y servicios más avanzados del mundo en helicópteros tanto civiles como militares.
 
Secure Land Communications (www.securelandcommunications.com)
 
Secure Land Communications (SLC), es una unidad de negocio de Airbus que ofrece herramientas de comunicación y colaboración de misión críticas basadas en soluciones híbridas avanzadas que integran tecnologías Tetra, Tetrapol y banda ancha. El amplio portafolio de SLC responde a las necesidades de los profesionales que colaboran en las áreas de seguridad pública y también de los usuarios en los sectores de transporte, energía, servicios públicos, salud y para los operadores de redes móviles. Incluye infraestructuras, redes, dispositivos, aplicaciones, software y servicios basados en las tecnologías más avanzadas que incrementan la conciencia situacional, mejoran la experiencia del usuario y la seguridad, y optimizan la eficiencia operativa. Como líder europeo y actor clave a nivel internacional, SLC cuenta con clientes en más de 80 países y da empleo a unas 1.229 personas en 20 países.

 

Solicita una asesoría Airbus SLC / MXLINK

Topics: MXLINK, Radiocomunicación