• Blog

Nueva certificación ISO 27001:2013 para MXLINK de Airbus SLC

Escrito por AIRBUS en Feb 4, 2022 2:59:23 PM
ISO27001-el-estandar-internacional-para-la-seguridad-de-la-informacion

Desde que la información a través de medios electrónicos e Internet se volvió esencial para el funcionamiento de gobiernos y sociedad en general, se convirtió en un activo indispensable y de protección obligatoria. Con ese fin en mente, el estándar internacional ISO 27001 es la norma internacional diseñada para gestionar la seguridad de la información. En el caso de las comunicaciones críticas y de seguridad, es determinante garantizar la protección de datos. 

¿Qué es ISO 27001?

Es un estándar internacional que describe los criterios y métodos para gestionar adecuadamente la seguridad de la información. Fue desarrollada tomando como base la norma británica BS 779-2 y su primera versión fue publicada en 2005, siendo la versión 2013 la más reciente. 

Dicho estándar es regulado por la Organización Internacional de Normalización (ISO) fundada en 1947 y que promueve el uso de estándares a nivel mundial (www.iso.org)

Esta norma permite la implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información o SGSI, que es la combinación de políticas, lineamientos, procesos, tecnología y personal para gestionar correctamente el acceso, la transferencia, el resguardo y la interacción con los activos de información a fin de protegerlos y evitar su exposición a riesgos que puedan afectar directa o indirectamente la operación, imagen, servicios e incluso, la existencia de una compañía. 

¿Cuáles son los beneficios de implementar ISO 27001?

Crear un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información o SGSI para obtener visibilidad sobre el estado actual de la organización, sus necesidades y como el mismo sistema apoya en cumplir los objetivos de negocio a través de una estrategia de seguridad de la información.

Hoy la plataforma tecnológica de banda ancha segura MXLINK cuenta con esta certificación, representando un diferenciador importante para nuestros clientes. De esta forma Airbus SLC certifica que toda la información que administra a través de MXLINK para sus clientes cuenta con una gestión segura y adecuada de la información, integrando a los procesos un esquema de protección de la información, bajo el cumplimiento a normativas.

De esta forma Airbus SLC proporciona una mayor confianza a sus clientes, al saber que sus datos e información es procesada y resguardada con un alto nivel de seguridad.

Airbus SLC México se mantiene firme a su promesa de ofrecer ambientes y entornos seguros con la certificación ISO 27001:2013, brindando a quienes usan la plataforma de banda ancha móvil segura, MXLINK, la certeza que además de contar con comunicaciones cifradas, garantizadas, cobertura multi-operador, push to talk para misión crítica y hasta acceso prioritario, ahora cuenta también cuenta la certificación ISO 27001:2013. 

Le invitamos a conocer más acerca de los beneficios de contar con comunicaciones seguras profesionales de Airbus SLC, solicite aquí una demostración sin costo aquí.

Solicita una asesoría Airbus SLC / MXLINK

Topics: AIRBUS

Suscribirse al Blog

Publicaciones mas recientes