• Blog

¿Cómo reconocer una aplicación profesional push-to-talk?

Escrito por AIRBUS en May 29, 2020 7:56:21 PM

Existen ciertas cosas que sólo una aplicación profesional Push-To-Talk puede ofrecer en contraposición con una aplicación PTT genérica. ¿Qué busca usted al momento de seleccionar una aplicación PTT para uso profesional? En esta publicación incluimos doce características que debe tener una aplicación PTT profesional.

En una aplicación que ofrece una función Push-to-talk, el emisor del mensaje deberá tan sólo presionar la tecla PTT para comunicarse con el grupo (y deberá mantener la tecla pulsada mientras habla). En un radio PMR, la funcionalidad PTT es la mejor manera de conectar a un grupo de personas que deben trabajar en conjunto.

Es muy probable que usted haya visto aplicaciones PTT que ofrecen “convertir su teléfono inteligente en un walkie-talkie”. En apariencia esas aplicaciones PTT genéricas prometen mucho: comunicaciones casi instantáneas con sólo presionar un botón, llamadas grupales e, incluso, llamadas prioritarias y de emergencia. Sin embargo, la realidad es que cumplen muy poco con lo que ofrecen y, ciertamente, nada de lo que ofrecen está cerca de lo que un usuario profesional requiere.

¡Asegúrese de obtener una aplicación que realmente satisfaga sus principales necesidades y que le permita realizar las 12 funciones indispensables que mencionamos a continuación!

Las 12 capacidades indispensables para uso profesional:

  1. Hablar con un grupo sin voltear a ver su dispositivo: su dedo debe encontrar el botón PTT fácilmente, incluso cuando su vista esté donde está la acción. Además, debe ser fácil mantener el botón presionado el tiempo que sea necesario.
  2. Conexión instantánea: Es fundamental que la llamada se enlace en fracciones de segundo, habitualmente en menos de 0.3 segundos. Si el enlace demora más que eso, es posible que la parte inicial de su mensaje se pierda. ¡Imagine la diferencia entre “No arranquen los motores” y “Arranquen los motores”!
  3. Mantener su sitio en la cola de comunicación durante la llamada: Si no puede hablar de inmediato porque alguien más está hablando, lo que usted necesita es una aplicación que le permita ponerse en la cola para tener su turno para hablar.
  4. Llamada con una sola persona: Una aplicación push-to-talk profesional le permitirá realizar una llamada PTT con una sola persona (llamada individual o “uno a uno”’). Seguramente a usted no le gustaría tener que cerrar la aplicación para hacer una llamada.
  5. Certeza de no perder comunicaciones importantes. No poder realizar una llamada “uno a uno” en la aplicación PTT tiene otra desventaja: probablemente mientras esté usted en el teléfono perderá las comunicaciones que tengan lugar en el grupo. Por ende, su mejor opción será contar con una aplicación push-to-talk que no sólo le permita hacer una llamada individual, sino que también le permita recibir una invitación para incorporarse a una llamada grupal, para que no se pierda de nada.
  6. La seguridad de no perderse comunicaciones importantes: La función denominada Late Entry (Incorporación Tardía, en español) es imprescindible. Late Entry significa que un usuario que sea miembro de un determinado grupo puede recibir una invitación para unirse a la conversación en cuanto encienda el dispositivo, o apenas termine otra llamada.
  7. Ayuda rápida: Si su trabajo tiene lugar en un área de alto riesgo, es fundamental que cuente con una aplicación PTT que le permita hacer una llamada de emergencia para recibir ayuda muy rápidamente. De igual manera, es importante que su aplicación evite que usted haga una llamada de este tipo accidentalmente.
  8. ¿Incluye la aplicación PTT una llamada de emergencia o una “llamada con tecla de emergencia”? De ser así, asegúrese de que también cumpla con los siguientes criterios:
  9. Usted no debería tener la necesidad de seleccionar un número para llamar a emergencias, ni siquiera al 112 o 911. La aplicación debe ser capaz de enviar automáticamente la llamada al lugar correcto.
  10. La aplicación debe permitir que la llamada de emergencia se dirija al lugar que su organización requiera: a su gerente del sitio, su compañero de equipo o a un grupo de personas. Si la persona que es la primera opción no contesta, ¿la llamada se redireccionará a alguien más? ¡Debería hacerlo!
  11. Algo más que sólo hablar: Habitualmente, Push-to-talk se relaciona con comunicación oral, pero ¿tiene la aplicación PTT más funciones? ¿Puede por ejemplo enviar fácilmente mensajes con imágenes, documentos anexos y videos, o puede transmitir video en tiempo real dentro de la misma aplicación? ¿Es posible enviar todo esto a los mismos grupos con los que habla, o a personas en lo individual?
  12. Rastreo: ¿Puede la aplicación PTT rastrear la ubicación del dispositivo? Esta función despliega la ubicación del dispositivo en la pantalla de una aplicación de despacho, de esta manera es posible mantener a usted, y a otros usuarios, seguros.

¿Cómo puede estar seguro de que su aplicación PTT funciona como usted lo necesita?

Para obtener todas las capacidades de una tecnología PTT profesional, es necesario satisfacer diversos requisitos clave.

Seguridad y control

En operaciones críticas, es fundamental no comprometer la seguridad jamás. La seguridad es la máxima prioridad durante todo el ciclo de servicio: desde las fases iniciales de diseño y desarrollo hasta las etapas de validación, auditorías y pruebas habituales de seguridad.

Por otra parte, la configuración de la aplicación PTT debe realizarse de manera profesional. Es necesario que la adopción de las aplicaciones sea controlada y sistemática; de esa manera, no será una novedad que usen unos cuantos miembros del personal sino una herramienta que respalde los objetivos de toda la organización. Aunque usted opte por una adopción controlada, es importante seleccionar una aplicación que pueda configurarse fácilmente en sus dispositivos. ¡La configuración sobre una conexión remota hará su vida mucho más fácil!

Gestión de grupos

Con el fin de lograr una comunicación fluida dentro de los equipos de trabajo, es necesario contar con grupos de conversaciones. Una vez más, los grupos ad hoc están bien para momentos fuera de servicio, sin embargo, los profesionales necesitan contar con una solución controlada. Si los usuarios pueden establecer sus grupos de comunicación (chat) ellos mismos, bastará con que un número esté mal tecleado para que la comunicación entera del grupo esté abierta a personas ajenas a él.

Complemento 1: Únase a grupos de llamadas de PMR con su aplicación PTT para teléfonos inteligentes

¿Necesita su organización las aplicaciones PTT para trabajar con radio comunicaciones PMR? Es posible hacerlo. Los teléfonos inteligentes con la aplicación PTT pueden unirse a grupos PMR establecidos para lograr una comunicación fácil, pero controlada.

Complemento 2: Utilice la aplicación PTT totalmente integrada con TETRA

Idealmente, los teléfonos inteligentes con una aplicación PTT pueden unirse a los grupos de comunicación en radios tecnología TETRA. Los usuarios pueden confiar en una comunicación fácil y segura tanto con usuarios de radio TETRA y de teléfonos inteligentes, como con el centro de control; por no mencionar que la aplicación PTT también puede ofrecer muchas otras funciones confiables de TETRA para su teléfono inteligente.

En otras palabras, las personas fundamentales para una operación estarán conectadas de manera fácil y segura, aunque usen dispositivos y tecnologías distintas dentro de en un ambiente híbrido de PMR y LTE.

¿Necesita comparar sus opciones?

Cuando busque aplicaciones PTT para uso profesional, ¡no se conforme con sólo convertir su teléfono inteligente en un walkie-talkie! Después de todo, una buena aplicación push-to-talk puede hacer mucho más.

Quizás se pregunte, ¿existe realmente una aplicación así? ¿Hay alguna que satisfaga todas estas necesidades? La respuesta es sí, y se llama Tactilon Agnet. Y está disponible con MXLINK, ingresa aquí para obtener más información y / o que un ejecutivo te contacte.

Cuando evalúe sus opciones, utilice la lista de verificación que hemos presentado, que le ayudará a identificar la aplicación push-to-talk que satisfaga sus requerimientos profesionales.

Airbus SLC / MXLINK - Brochure

Topics: MXLINK, PTT, push-to-talk

Suscribirse al Blog

Publicaciones mas recientes