• Blog

Airbus garantiza la seguridad de la peregrinación a La Meca

Escrito por AIRBUS en Aug 2, 2021 5:55:56 PM
airbus-garantiza-seguridad-de-la-peregrinación

Arabia Saudita, julio de 2021. Airbus fue la empresa encargada de apoyar la seguridad en la peregrinación sagrada de este año hacia La Meca, con su tecnología de comunicaciones de misión crítica. 

La compañía dispuso de su plataforma colaborativa Tactilon Agnet 800 y la tecnología TETRA para el uso de las fuerzas de seguridad pública en el campo y en los centros de control y comando. A través de sus confiables servicios de comunicaciones seguras, los equipos pudieron coordinarse más rápido y eficazmente en todos los sitios donde fueron desplegados.

Al igual que en las temporadas de peregrinación a La Meca previas, la mejor colaboración entre los oficiales de seguridad fue clave para la salvaguarda y protección de miles de personas que asistieron a la celebración sagrada este año. 

Airbus Tactilon Agnet permite a los usuarios utilizar las soluciones para hablar, intercambiar mensajes multimedia y compartir videos al resto de sus compañeros del grupo de trabajo con solo pulsar el botón de Push-To-Talk, sin importar si los dispositivos usados son radios Tetra o smartphones. Además, la plataforma facilita comunicaciones de grupo confiables y seguras, así como llamadas uno-a-uno mediante voz, vídeo, así como el envío de mensajes y fotos, lo cual mejora considerablemente el trabajo en equipo y la colaboración entre sus miembros. 

Las autoridades públicas y de seguridad también pueden beneficiarse de las funciones Tetra y de banda ancha de Tactilon Agnet, como las llamadas de emergencia y el seguimiento de la posición en tiempo real. Los operadores, por su parte, pueden supervisar y dar órdenes a los usuarios de Tactilon Agnet y Tetra utilizando un sistema de despacho asistido por ordenador integrado en la sala de control. De esta forma se garantiza un mayor acceso al personal y un tiempo de respuesta más rápido en caso de emergencia

"Durante eventos excepcionales como la peregrinación a La Meca, es vital contar con una comunicación robusta y fiable entre las autoridades públicas que están asignadas a diversas zonas de La Meca y sus alrededores. Sin esta colaboración esencial, se dificultaría la protección del enorme número de visitantes y la supervisión del recinto y de las dependencias históricas. La peregrinación de este año se celebra durante la pandemia, por lo que es más importante que nunca dotar a las fuerzas de seguridad pública y de emergencia de soluciones flexibles y fiables para que puedan compartir información con agilidad", explicó Selim Bouri, Vice-President y Head of Middle East, Africa and Asia Pacific de Secure Land Communications en Airbus.

"La tecnología de Airbus contribuye a garantizar la seguridad y la capacidad de reacción que requieren los equipos para llevar a cabo su misión en el momento y en el lugar en que más se necesite. Estamos orgullosos de participar una vez más en la protección de un acontecimiento tan sagrado", añadió Bouri.

Airbus ha sido un proveedor fiable de soluciones de comunicación seguras para la peregrinación a La Meca desde 2017.

Suscribirse al Blog

Publicaciones mas recientes